Mapeo / Mapeamento

abrecultura_mapeo_bannergrande_01



¡Ayúdanos a identificar experiencias cívicas de incidencia
en políticas públicas para la cultura!

Completa el formulario de mapeo aquí.

Entre el Enero y Marzo de 2015, la iniciativa AbreCultura realizará un mapeo de experiencias cívicas de incidencia en políticas públicas para las artes y la cultura en América Latina.

Nos interesa mapear la incidencia cívica no sólo en políticas públicas1Según Berthin (2010) las políticas públicas deben entenderse como el conjunto de objetivos, decisiones y acciones que lleva a cabo un gobierno para solucionar los problemas que en un momento determinado los ciudadanos y el propio gobierno consideran prioritarios, tomando en cuenta siempre los recursos disponibles para su elaboración, entre ellos las normas jurídicas, los recursos físicos y financieros disponibles, y sobre todo los intereses de la sociedad. entendidas propiamente como políticas culturales, pero también aquellas políticas públicas cuya transversalidad impacta en los procesos creativos, simbólicos y el ejercicio de los derechos culturales en la región.

Si quieres saber más sobre este esfuerzo, visita las secciones listadas a continuación:

Para participar, completa este formulario o envíaselo a las organizaciones que consideres pertinentes:

Los resultados del mapeo serán publicados en abril de 2015, en una publicación digital trilingüe. La publicación tendrá una licencia Creative Commons, para su distribución y reutilización libre y gratuita.

Para recibir noticias sobre este proyecto, subscríbete a nuestro boletín.

* Este mapeo es impulsado por la Alianza Juntxs, con el apoyo de la Fundación Hivos.*

Responsables de este proyecto de Mapeo:
René Antezana (TelArtes) y Mauricio Delfin (Culturaperu.org)

Ajude-nos a identificar experiências civis de incidência
em políticas públicas para a cultura!

Complete o formulário de mapeamento aqui.

Entre janeiro e março de 2015, a iniciativa AbreCultura realizará um mapeamento de experiências cívicas de incidência em políticas públicas para artes e cultura na América Latina.

Nos interessa mapear a incidência cívica não somente em políticas públicas entendidas propriamente como políticas culturais, mas também aquelas políticas cuja transversalidade impacta os processos criativos, simbólicos e o exercício dos direitos culturais no continente.

Se quiser saber mais sobre este trabalho, visite as seções listadas a seguir:

Para participar, complete este formulário e envie às organizações que considerar pertinentes:

Os resultados do mapeamento serão publicados em abril de 2015, em uma publicação digital trilíngue. A publicação terá licença Creative Commons, para sua distribuição e reutitilização livre e gratuita.

Para receber notícias sobre este projeto, assine nosso boletim.

* Este mapeamento é impulsionado pela Aliança Juntxs, com o apoio da Fundação Hivos. *

Responsáveis por este projeto de mapeamto:
René Antezana (TelArtes) e Mauricio Delfin (Culturaperu.org)

.

Notas   [ + ]

1. Según Berthin (2010) las políticas públicas deben entenderse como el conjunto de objetivos, decisiones y acciones que lleva a cabo un gobierno para solucionar los problemas que en un momento determinado los ciudadanos y el propio gobierno consideran prioritarios, tomando en cuenta siempre los recursos disponibles para su elaboración, entre ellos las normas jurídicas, los recursos físicos y financieros disponibles, y sobre todo los intereses de la sociedad.